domingo, 7 de noviembre de 2010

Taj Mahal - Agra

Creo recordar que dejamos esto en el autobús de vuelta de Laxman Jhula, 12h que se convirtieron en 15h + otras 2h en otro autobús pq el nuestro al final no supimos pq no llegaba hasta Agra, pero si compramos los billetes para Agra…yo dije Agra? y dijisteis..sisi..Agra…entre otras conversaciones sin sentido pq no entendían nada en lo que denominaban estación de autobuses, una campa con unos 5 autobuses cama todos ellos, una especie de tienda de campaña levantada con palos, una mesa y dos sillas, toma estacionnn…(eso si,me comi un platazo de alubias negras con pan chapati de ese por 50c que no se las salta un gitano)
Nunca mas volveré a coger el bus para largas distancias en India y eso que la dormidina me dejo KO como 8h. El autobús que parecía de presos se movia como un submarino  ruso en pleno bombardeo..
que carreteras…el conductor como un loco..no te digo mas que atropello a un tipo quer iba en un triciclo de esos con movidas detrás, tiro al tipo al suelo y arrastramos el triciclo como 300m, no le paso nada al tipo,rasponazos y magulladuras pero nada roto, nada que no se arregle con media hora de gritos en hindi con por supuesto con dinero. Ved como quedo el triciclo que no el triciclista, no me va el sensacionalismo:
Al grano que vamos a Agra, me salto los 15min de ricksaw mas otra hora en otro bus.
Agra es la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal y he de decir…que no vale nada, ffeeeaaaaa como ella sola,chabolas todo destrozado…fuimos directos a pillar un hostel para dejar las mochilas e ir a visitar una de esas 7 maravillas no? He dicho fuimos pq en el bus conoci a una Alemana que al principio había sido seca como buena alemana, pero después acabamos juntos tol dia,Taj y Agra Fort y cenar y tal, al dia siguiente yo me iba a Bombay y ella a Jaipur.
El Taj Mahal este, que por eso estamos aqui, fue construido por un emperador mongol en honor, en señal de amor a esa pedazo de esposa que le dio la friolera 14 hijos,romantico e? 
He de decir que es verdaderamente im-presionante,olo esto es la entrada al recinto aderezada con una muralla bastante generosa:
Si miras por la puertecita pequeña esa de ahi esto es lo que ves:
A primera vista parecia incrustado en el cielo, como parte de él, el marmol blanco de que esta hecho en parte y al ser tan grande hacia un efecto la verdad impresionante :-O, y aqui esta el...

Y sus torreones...
y su peñita ahi en la entrada...
Y sus jardines...
un camello a toda ostia...
Perdon me sa colao, eso era despues.
Foto artistica:

y por cierto que entre tanto romanticismo al principio se me ha ido puntualizar una cosilla de nada,el recinto del Taj Mahal comprende dos mausoleos mas que el emperador mongol este, un cachondo, construyo para  las demas esposas y pal sirviente preferido de la esposa preferida,tambien con mucho amor pero algo menos , ale, mala suerte que se le va a hacer, es la doble cara cara del amor...
Zanjado el Taj en poco mas o menos 1h,nos dirijimos dando un paseo al Agra Fort, donde vimos ese camello to´follaoteniamos tiempo y...que na,que igual que el de Delhi…un fuerte rojo
 
Asi que decidimos dar un paseito por el centro, nada digo de reseñar,en 4h habiamos dado Agra por visto,arrancamos a cenar,en la terracika del Hostel, lo mejor del dia, lucecitas,brisita…cervecita…y buen papeo después de un dia…duro.
Tren a Delhi y avión a Bombay donde todavía estoy y pienso publicar Bombay mañana mismo pq de la que llegue a Goa pasado mañan... me voy pillar una Royal Enfield...15 dias cada dia a una playa...y me vais a ver en pintura creo, muy duro lo se.
Un abrazo a tod@s peña !!! More coming soon...

5 comentarios:

  1. Jon, ¡otro gran post!

    ¡Gran foto del autobús!! Parece que, en vez de Agra, ibais a la penitenciaría del estado de Alabama. No puedo estar más de acuerdo con lo de Agra, una ciudad para salir corriendo.
    Oye, una puntualización, para darle a este blog la seriedad que se merece: el emperador que construyó el Taj Mahal era mogol, no moNgol; al fin y al cabo, no es lo mismo ser mongol que mongolo ¿no? Por cierto, me ha sorprendido que no mencionaras que a los extranjeros se les cobra como siete veces más por entrar al Taj que a los indios.
    Me ha hecho mucha gracia lo de la alemana; probablemente, al principio padecía ese estado generalizado de desconfianza del que te hablé, que probablemente le llevó a pensar que hasta un vaskito de Barakaldo llevaba malas intenciones, jaja.
    Venga, tío cuídate, y sigue manteniéndonos al día.

    PD: Muy buena la música del blog

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon llevas,el era el mogol y yo el mongolo qni mirando en la wikipedia lo escribo bien.
    Lo de las entradas...razon llevas,extranjeros pagan 20 veces mas,pro en todos los sitios no solo en el taj,ya me crispe con esto en delhi en el fort,primer sitio qvisito y me dicen..no tu en la cola xa extrajeros qera cm 250 contra 10 xa los indios...pero esq sino no lo ves...da igual ya,solo pienso en goa,tirarme en la playa y no hacer nada en los proximos 15 dias...mmmmm...

    ResponderEliminar
  3. Jon, nunca pensé que fuera a visitar el Taj Mahal contigo ja,ja,ja. Me han encantado las imágenes de este conjunto de edificaciones declarado Patromonio de la Humanidad y además una de las Siete Maravillas de Mundo. También se agradecen las pistas para seguir el itinerario. Da la impresión de ser como un sueño que alguién te construya algo así ¡Pobres de nosotras que tenemos que contribuir a la hipóteca para tener un pisito!
    Oye, que ya me fastidia lo de que ahora que me he enganchado te nos vayas a tumbar a la playa ja,ja,ja.
    Un placer poderte acompañar.
    Te busco en Bombay.

    ResponderEliminar
  4. hola jon! muy guapo el blog! es muy divertido y menos mal que has metido mas musica por cierto se sale la cancion 3...sigue bien vale!besos!

    ResponderEliminar
  5. Wenas wapo!!!
    Me está encantando el blog. Creo k me voy a enganchar como si fuera Lost o algo así...esperando la siguiente historia..jejeje.
    Cuidate y a por esos dias de relax k te los has ganado!!! 1besazo enorme garrapatero

    ResponderEliminar