jueves, 11 de noviembre de 2010

Bombay

Para mi Bombay empezo y acabo bastante mal, pero aun asi y despues de estar ya 3 dias en GOA, hay que pintarla medio bien, no esta de mas pasar 2 dias si vas de camino a Goa o al reves de sur a norte.
Llegue con mas de 3 horas de retraso, me explico, de Agra me fui a Delhi en tren y de ahi vuelo a Bombay. Y direis ricachon y os dire...vuestra prim* se mete 26horakas de tren Agra-Bombay, oxidao guarro y maloliente...y por cierto lleno de indios...este se lo reservo a mi peor enemigo. Asi que llegue a las 12:30 de la noche, sin hostel,solo sabia la zona en la que queria  estar, Colaba, que es la zona vieja y mas movidita de Bombay, y dije, paso de aventurarme a estas horas...hoy duermo aki, y me apalanque en unos asientos de una sala de espera del aeropuerto, saco de dormir y sin problemas, podria decir hasta que me quede dormido pq abri un ojo a las 6 ya era de dia y dije un poco mas...y a las 8:30 qme levante, durmiendo entre 2 asientos puestos el uno contra el otro, deberiais probarlo todos, os hace mas duros, dormi con mi nueva adquisicion literaria, The girl who played with fire, como almohada, solo que me debi mover y acabe con una marca de la regilla del asiento en la cara toda la mañana, pelillos a la mar.
Vamos para Bombay, 98% de la gente va en taxi (10€), yo como ahorro en estas tonterias me busque un camino alternativo (publico, siempre lo hay), bus 7Rs (el 308 a Andheri railway station,por si a alguien le interesa, justo en frente de la salida como en cualquier aeropùerto), tren Andheri-Churchgate 10Rs, total del viaje 30centsd€? viajar 45min en un vagon apestoso lleno de indios sudaos no tiene precio,para lo demas...
Y llegamos, despues de ver 3 hostels distintos me voy al Hotel Carlton (suena mejor de lo que es, por 8 euros..), es una pena no tener ninguna instantanea del mismo pq merece la pena, situacion 10, los del staff un poco serios pero bien, majos y lo mejor una terraza comunitaria con unas 6 mesas en la que he pasado las mejores horas en Bombay hablando con la gente, una pareja Alemana un suizo y un pinche Mexicano muy chingon, al que fijo visitare cuando pase por Mexico.
Voy a enseñaros la ciudad en la que me quede estancado 6 dias!! por culpa del puñetero Obama que paralizo Bombay jod**, no habia trenes hasta el lunes y estabamos a jueves...la ciudad era mas caos que de costumbre, 25mil policias en las calles...un desastre...
Venga poneros unas chanclas que vamos a sudar Bombay o Mumbai como la han rebautizado hace poco. Por toda la ciudad vemos que tanto ingleses como portugueses pasaron por aqui, en este caso los ingleses se curraron un small ben al mas puro estilo British,el Rajabai Clock Tower:
Princess Wales Museum..
 
Como no sus autobuses..
O joyitas como la Victoria Railway Station:
He de decir que si, por aqui tb pasaron los vascos, concretamente de bilbao,y del Athletic a muerte, algun soldador aparejador de la estacion , mira Koldo que regalito que les dejaron a los indios:

El Hotel Taj donde instalaron a Obama, que ya dio guerra para 3 punyeteros dias que se paso aqui jod***...
 
Y por cierto, si os fijais bien..zoom in al arbol...si, en efecto, no solo en Barakaldo Bilbao Madrid Espanya o Europa, India tb esta plagado de jodidas ratas con alas...un dia las palomas tomaran el mundo...

o lo cagaran tanto que sera inevitable buscar otro planeta jeje..se me va, vale vale...
No puede haber ciudad sin puerta de entrada a la misma, joder, esto lo cogimos de los romanos..o de quien fue esta idea? tanta puerta tanta puerta...ale, habra mil India Gates, bueno pues aqui teneis la de Bombay:

Y otros edificios de este pelo:


 Una biblioteca..
 

Que bonito verdad? Pues no, esto es lo mas destacable pq la ciudad en si esta sucia como ella sola, y el ambiente esta como cargado, agobiante a ratos, entre el calor y la gente preguntandote a donde vas...en que hotel estas..pero os importa a caso?te he preguntado yo donde vas? claro pa preguntarles, no van a ningun sitio, estan a venderte algo, pidiendote dinero o intentando sacartelo con cualquier treta...como no taxistas, una especie humana aparte, que voy a contaros de ellos, si en tu casa te intentan guindar pues imaginate en india. Bueno , esto es el ambiente...
 La mejor de las peores...la gran mayoria parece que han sufrido un ataque checheno
 
esq la suciedad de las calles alcantarillado, agua estancada y basuras mi camara no saca, es automatica y no tiene esa funcion.

Te encuentras parquecitos con cosas chulas para los ninyos como esta bota...no apta para mayores de 1m20cm:

 Arboles en mitad de la calle..

 Y la playita de Bombay y su paseo,ambos sucios como el demonio, asi que mejor vista aerea:

Puesta de sol sobre el skyline...

Un dia fui a Film city que es donde estan los estudios de Bolliwood, a ver si podia "colarme" y me veia algo o me metian de extra en alguna peli, y si que me dejaron entrar, ver decorados (horterisimas) escenarios y todo el equipo de grabacion y postproduccion, la verdad que a la ultima, pero no me dejaron sacar fotos y cuando les dije lo de extra me dijeron tu chaval tira palla que vas servido, te hemos hecho un tour gratis y encima quieres actuar...andaaa....

Y tocate los webs que el ultimo dia antes de irme me para un tipo que iba con una pareja de japos o koreanos o algo asi para decirme si quiero actuar de extra en una peli, y justo me iba esa noche...aarrrgggg...que pena, hubiese sido unas risas pasar a los anales de la historia de Bolliwood, bueno otra vez sera.
 Y estamos listos ya con Bombay, que ganas de acabar por dios, no era esto por lo que venia yo aqui, sino donde estoy ahora, 14 horas de tren Bombay GOA y...el paraiso, a partir de ahora viene lo bueno,ya os contare, en dos dias cuelgo la primera playa de Goa, increible, esto si que si.

Cuidaros mucho todos, cuidad de todas las que podais, chicas, cuidaros mucho  y que no me entere yo que os falta de nada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Jon!
    Si no fuese por la letra pequeña, es difícil imaginarse esa suciedad por todos los rincones. Las imágenes maravillosas. Las he recorrido de esquina a esquina. No soy aventurera- vamos soy aventurera de distancias cortas- y esta experiencia encaja perfectamente en mi concepto de conocer el mundo. Parece hecha a mi medida.

    Cuando duermas a la intemperie, cuida de meter lo importante en el interior del saco. A mi hermano le robaron mientras dormía ¡En Pamplona! Vaya, me lo temía ¡Ya me salió la vena de madre! No me hagas ni caso, bastante tienes con la tuya.

    Si a partir de ahora viene lo bueno, yo te sigo aunque sea con esa bota de siete leguas que has encontrado por el camino. Voy buscando el cuatriquini para el baño en la playa de Goa.

    Besarkadatxu bat.

    ResponderEliminar
  2. Que tal se cumplen años en Goa, supongo que allí afectará menos eso de tener un año más.

    Un abrazo y zorionak!!!!!!

    PD: Sigue dejando el pabellon muy alto como con esos Israelis xD

    ResponderEliminar
  3. ...que tal va todo?ya en goa mas trankil...tienes muy chulo el blog, sigue asi...
    FeLiCiDaDeS...COMIENZAS DE LUJO LA SIGUIENTE DECADA...1ABRAZO MUY FUERTE...KUIDATE MUXO

    ResponderEliminar
  4. Buenas joyitas arquitectónicas, entre ellas... ESE LEÓN!!! algunas un poco descuidadas pero en fin, ya lo dices... indios sudaos jajaja!!

    ZORIONAK TXAPELDUN!! Disfruta de las playitas y que conozcas "más alemanas"!!
    MUXUX!

    (El blog y las imagenes continúan a muy buen nivel. Voy a seguir leyendo la nueva aventura pero no nos desactualices por mucho tiempo!!)

    ResponderEliminar