jueves, 4 de noviembre de 2010

Laxman Jhula (Rishikesh)

Me descargo en alagos sobre Laxman Jhula y la zona esta del ganges, esto es precioso, un valle verde verde verde, la cuenca del rio, templos alla donde alces la vista, una gente especialmete amigable, un millon de cosas que hacer, trekkin, raftin, puenting..un monton de cascadas...venia para 3 o 4 dias y me he quedado una semana. Por cierto, para caminantes, Laxman Jhula es la cuna del yoga, donde vinieron los beatles en aquellos 70 tan hippies a "desintoxicarse" y "meditar" JAJA perdon pero noseyo, bueno corramos un estupido velo y dejemos la historia en paz,a lo que vamos en definitiva, creo que es un lugar de obligada visita si viajas a la India y si encima tienes tiempo, es un sitio perfecto para relajarse,disfrutar de la naturaleza, dar paseos interminables, moto pa´ki moto pa´lla...he hecho hasta yoga si, en otro post lo explico, asi que vamos a pasar directamente a ver el pueblo:


Sus calles... 

Sus templos…puentes inestables como ellos solos..me recordaban a ese de indiana jones y el templo maldito que por cierto se acaba cayendo jejej…

La peñita cruzando el puente...zoom al puente, como estaba el puente?


Abarrotaooo...hehehe...

El campito...
La gentecita..
Los bañitos de la gentecilla...


Sus perrikos...
Sus monitos…simpaticos como ellos solos aunque cabrones como todo mono, esq es cosa de indios (sin acritud, es un dicho y aunq la broma sea mala, valevale…) pasar cerca de ellos comiendo cacahuetes alelado como quien mira un cuadro, se lanzan claro, son animales…nos lanzamos nosotros cuando vemos…bueno eso, monox:
Los jeeps en los que te pescan cuando vuelves de una caminata cojonuda…14 personas llegamos a montar en uno de estos jeje…no me pidais foto de ese momento, estan todas movidas, eso se movia mas que un toro de feria jod...


Una de raftin…


Millones de playitas a lo largo de la cuenca del rio, arena blanca y fina, lastima que las corrientes del ganges no permitan bañarse con total tranquilidad, puedes mojarte, pero no ir muy adentro, las aguas estan limpias en contra de lo que puede parecer ya lo se...


 Y alguna que otra cascadita, a las cuales les dedico un post especial, me encantan joder , nose que pasa pero me vueven loco (sin juego de palabras que os conozco mentes sucias…), nada comparable con pegarte un baño justo bajo el…mmmm….


Volviendo al tema, aqui hay predominantemente turista indio, mochileros, y un monton de locos por el yoga, gente que llego un dia y 20 años despues siguen ahi o los que vienen solo para eso, estar 1,2,3 o los meses que haga falta haciendo yoga meditando y dandole una vuelta de tuerca menos a la vida, slow motion,relaxxx...why rush my friend...en cualquier barecito escuchas unas conversaciones de lo mas trascendentales, hay un monton del garitos asi como playeros por toda la orilla del ganges, la gente esta sentada en el suelo, bebiendo chai masala (un te con leche especial made in india),fumando, jugando al ajedrez, tocando la guitarra...mil puestitos de ropa y complementos indios por la calle...por supuesto vacas...mil motos...en definitiva, muy buen ambiente…por cierto dije motos no? Millones,y que guapas las Royal Enfield, me voy a pillar una en Goa si o si…jejej…
He pasado casi todos estos dias o con Ballu un indio muy simpatico que me pasaron referencia unos amigos (gracias Javi Elena) y con una pandilla enorme de israelies, una sueca y 3 canadienses, unas risas, a las 6 se hace de noche asi que nos juntabamos en la terraza comun todos hay a beber chai fumar escuchar musica y echarnos unas risas, y para los que me conoceis bien si, les he rayado con la musica un poquito, ellos me han puesto la suya yo la mia...a los israelies les encantaron Los Delinqüentes jeje..he aprendido un poco hebreo y todo, que tal estas, depmadre y joyitas asi, jajajaj lo tipico. Estos son algunos de ellos,los israelis que me han enseñado algo de hebreo, pit stop en un “garito” a tomar un chai antes de seguir de camino a las cascadas:

Y hoy que es el dia en que me he ido y por liante tengo que esperar 5 horas a mi bus para Agra y aprovecho para escribiros (pero de la que lo escribi a la que lo he publicado han pasado como 5 dias, sorry, regalo exclusiva, mañana post del yoga, risas y luego vienen Taj Mahal y Bombay que es donde estoy ahora), he de decir que me ha dado mucha pena irme,mucha mucha, en una semana me lo he pasado muy bien con esta gente, solo espero que esto no pase muy a menudo pq me pongo tierno...y la soledad ataca...y ahora mas en un autobus os he dicho de 12 (Fueron 16) horakas hasta Agra...da igual, remedio de la abuela, dormidina y a dormir cm un lirio.

Por ahora me despido, nos vemos en el siguiente post peña, muchas gracias por aguantar el hasta el final.

5 comentarios:

  1. Uff, y yo feliz porque mañana es viernes... Disfruta por nosotros y sigue con el blog que está perfect!! Cuídate!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pinta lo que llevas andado. Me alegro mucho que estés topando con buena gente, los buenos se juntan por el camino! El blog está genial, muy interesante (ya me he enganchado!) y las fotos son realmente espectaculares. ZORIONAK! incluso no estaría demás currarte unos albumes... con tiempo... relax! Disfruta a tope y cuidate mucho! AURRERA!!

    ResponderEliminar
  3. Jon, me presento soy Alicia. Amiga desde el instituto de Isabel y por extensíon conozco a tu ama desde antes de tú haber nacido. Hoy hemos estado cenando para celebrar el cumpleaños de tu madrina y después de los postres he tenido la ocasión de echar una ojeada a tu blog. Me parece una aventura apasionante y, si no te molesta, va a ser que te voy a acompañar en este viaje.
    Besarkadatxu bat.

    ResponderEliminar
  4. Muuuuchas gracias Alicia y a todos los demas tb...MUXAS GRACIAS!! it means a lot to me...,por extension ya eres parte de la familia asi q tdigo cm a los demas,subscribiros metiendo el mail arriba del todo a la dcha,os llegara un mail de feedburner subscription mail,pinchas el link y ya esta,asi cada vez qmeta una entrada te llegara un mail de aviso.
    Ahhh y Venga corred,preparad la ropa de playa pareo chanclas..qnos vamos a Goa mañana...ahhh man dicho qlleveis gafas y tubo qen las fiestas de la playa nunca se sabe ;-p ...jejej...besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese Jon!!!! Muy buenas las fotos y el relato, continúa que son muy entretenidos y me sacan de la monotonía del curro, menos mal que por fin es viernes... Recuerdos de la cuez

    ResponderEliminar