lunes, 20 de diciembre de 2010

Vietnam (1)

Señoras, caballeros, aqui estoy de vuelta, siento estas 3 o 4 semanas desaparecido, pero Vietnam se ha hecho duro el cab***…abrochense los cinturones y pongan su asiento en posicion vertical que despegamos...

Creo que soy un tipo sencillo, como cualquier otro o incluso mas, no soy de medias tintas, a mi algo o me gusta (se que estais pensando en mujeres...eso es diferente…) o no me gusta y he de decir que Vietnam NO ME HA GUSTADO, sera pq el tiempo no ha acompañado? sera porque tenia grandes espectativas? Por la amabilidad (inexistente) de los vietnamitas? Quizás el liston muy alto dado que pensaba que iba a ser un Tailandia 2? Sera porque me sacaron un cuchillo el segundo dia y me robaron una pasta directamente en un cajero? pq cada 3 dias nos encontrabamos con alguien a quien tb habian robado o engañado?
No lo se, pero si, empezamos con mal pie y la verdad que nisiquiera el país en si, ciudades pueblos villas en los que he estado o la gente con la que he tratado han conseguido que pensase lo contrario y asi quitarme ese mal sabor de boca inicial.
No es que Vietnam sea horrible, aunque para mi tampoco nada del otro mundo,hay unas cuantas cosillas que se salvan y son las que os voy a enseñar mas a fondo en los 2 proximos posts que le voy a dedicar a Vietnam asi que venga, nos ponemos la sonrisa de los domingos después de una noche de fiesta y me dais la manita q a partir de ahora os voy a llevar de paseo por Vietnam:
Ho Chi Minh City (Saigon)
La ciudad mas poblada de Vietnam es una ciudad con mas bien poco que visitar, poco carácter vietnamita y algo que al final descubri era tónica habitual en Vietnam, un monton de gente constantemente avalanzandose sobre ti diciendo…motorbike? No thanks. Massage? Nono…Marihuana? Nooo…Bumbum? AAAAHHHHHHHHHH….Pero weno, esto es habitual en la zona backpackers…pq será…
El Distrito 1 de Ho Chi Minh City es como el casco viejo donde están todos los hostels y mochileros, es una zona de calles estrechas, llenas de puestitos de comida, olores, tienditas…(aquí puedes encontrar casi cualquier libro, incluso Lonely Planets por 3$, fotocopiado si pero a menos de 3pavos…) y es aqui donde te empapas del carácter de la ciudad en esos 2 o 3 dias que pasas en estas grandes ciudades cuando viajas tanto. Para mi lo mejor de cada país aquí en asia nunca esta en las grandes urbes, sino mas bien en los pequeños pueblos aldeas…(que ganas de que veais Camboya…) Ale vamos a verlo con algunas fotikos



  La plazal´pueblo...
El parquel´pueblo...
Aqui tampoco hay pueblo sin mercado asi que...Bhen Than market:
Cienes y cienes de motos en cada semáforo...

El museo de la guerra...



El peazo de Mekong...


Y cositas asi,visto, siguiente...

Mui Ne
Aunque en esencia es una pequeña villa de pescadores, debido a su amplia playa y un gran asentamiento de turista surfero, se ha convertido en un destino playero por excelencia en Vietnam, sobre todo para amantes del wind-surf.
La historia de este pueblo y para mi lo mejor que me ha pasado en Vietnam, es que fue aquí donde conoci a los que llegarian a ser mis socios-amigos durante todo el tiempo que pase en Vietnam, primero coincidi con Vincent, un canadiense muy majo, según llegue pinchao de unas horikas de bus mas buscar habitacion con la mochilaka a cuestas, fui a un restaurante, nos miramos y dijimos...pa comer cada uno en una mesa mejor nos juntamos no? Y asi empezo to, terminamos de cenar y nos dimos un voltio por la playa hasta el pueblo, se acabo la playa y ni rastro del pueblo, asi que seguimos andando por la carretera y despues de mas de 1h andando dijimos…vamos a relajar esto y a tomar una cervecita no?, y despues de 2 birras llego el tercero en discordia, Gordon, un ingles de un pueblo cercano a Portsmouth que un dia antes habia encargado algo de marisco para que le cocinasen en ese bar y los katxo vascos del bar le habian comprado 1 kilo de langostinos tigre, un peazo calamar de cuidado y un pez de cuyo nombre nunca me acordaría después de la cantidad de cerveza que ingerimos aquel dia sólo antes de empezar a cenar, pero bueno que estaba cojonudo, con cebollita y como no arroz, perfecto, otras tantas cervezas y ya estaba liada, encontramos un bar en la playa con musiquita de la rika...y para contar lo demás me tendríais que mandar dinero por western unión ;-) Desde ahí uña y carne, lo mejor de Vietnam, esta gente.
Y a lo que estamos, Mui Ne ,la playuki:


Las calles llenas de puestitos surferos desde los que se accede directamente a la playa:


la fishing village, al final de los 3 o4 km de playa, desde la moto en marcha:

El bar de la historia donde conocimos al ingles y empezo la honey moon a 3 bandas...(por cierto, esa es la moto que me alquile aqui, una guapada !!!)
 Los pelotazos que nos metiamos...alcohol puro de quemar...
bueno que me desvio del tema, las principales atracciones de Mui Ne, sus Red Dunes, donde los niños bajaban haciendo slide con unas pseudo tablas de snow, si he dicho los niños, los viejos culos gordos no bajabamos ni con dos niños empujando, eso si, que risas intentandolo...jajaja...me fui con media bajada a mis espaldas y colgando las txanklas como podeis ver a continuacion...


Las White Dunes, mas grandes que las anteriores, a modi de desierto y todo;



y lo siguiente, llamado The Fairy Spring, que es un pequeño riachuelo por el que puedes andar hasta una catarata pequeñita,el rio cubre por los tobillos, y por un lado es como roca arenosa,tipo desierto y por el otro es pura selva, la verdad…un paseo wapo y unas vistas cojo*****



Dalat

En realidad todos esperábamos o quizás deseábamos que fuera una villa en la montaña pero no, resulto ser una ciudad en toda regla pero en la montaña. Aun asi le sacamos el juguillo y es eso lo que os voy a enseñar con las próximas fotos.
Pasamos de la ciudad, lo que buscábamos todos era aventura asi que nos alquilamos unas motos y nos perdimos por el monte y por los pueblos de los alrededores, gran acierto, nos pillamos un teleférico...
Nos encontramos unas cascadas…


Y la casa-guesthouse de una arquitecta del pueblo suya obra "apesta" al mejor Gaudi: 



Y poco mas, un puesto callejero de bocadillos de tortilla con una salsa pikante cojonuda...un bareto con billar y birra barata...un karaoke...y lo dejo ahí que habrá menores y familia leyendo esto...fue culpa del ingles...jejeje..
Nha Trang
Nada de nada, kaka de vaca,como mucho a los cinefilos os sonara de la peli de Apocalypse Now que es la playa donde creo los americanos entran a saco solo para hacer surf y luego no hay olas, pues eso (KK)
Hace dos días en Camboya se lo defini a unos españoles como el Benidorm de Vietnam y justo al dia siguiente nos encontramos con otro español que lo definió igual.
No tengo ni fotos, ni falta que hace, visto, siguiente…Done…Next…
Y esto ha sido tototoooo…todo amigos…siento que ha bajado la calidad del tema pero tb ha bajado la del país y por consiguiente mi manera de contarlo, pero no os preocupéis, en una mas termino con Vietnam y me pongo con Camboya y Laos que son la p*** po***..!!!!
Cuidaros mucho peña ysi no cuelgo nada antes…FELIZ NAVIDAD a tod@s !!! comed, bebed y ***** to lo que podais y por to lo arto, a disfrutar con la family y con los colegas y sed buenos que ya hago el mal yo aquí por todos…jejejej...es broma madre… ;-)
Peace, Love and R&R !!!
PD: La verdad que os contaria mil cosas mas, estas semanas han pasado mil pero a parte que he estado con gente todo el rato y no he podido escribir y ahora llevo como una semana que no paro mas de dos días en un mismo sitio y aquí en Camboya internet va lentísimo, Vietnam no me ha cautivado mucho asi que quiero relatarlo rápido y pasar pagina que lo que viene si que tiene tela y va a dar bien que hablar, os mantengo informados, la proxima entrada en unos dias, i promise. Un besazo enorme a tod@s familia !!!

4 comentarios:

  1. Muy bueno tío, has conseguido que me evada de la rutina laboral durante 30 min. Nos gustan mucho tus relatos. Besos míos y de parte de la Cuezva. El cuervo es tu casa... Rafa

    ResponderEliminar
  2. Comentario sobre lo de la arquitecta de Dalat:
    La arquitecta en cuestion se llama Dang Viet Nga, la guesthouse es conocida como "Crazy House" guesthouse. Y respecto al parecido a Gaudi, creo veo el parecido a la obra de Gaudi y le subo un tripi viendo alicia en el pais de las maravillas; ya tenemos definida clarisimamente la obra de la tiparraca que en el caso de nesta casa el mismo gobierno ha paralizado su construccion (no estaba termninada) por considerarla "anticomunista"
    (Ahi lo tienes...)
    Feliz Navidad a tod@s !!!

    ResponderEliminar
  3. Jon, un placer volvete a encontrar de nuevo. Has conseguido transformar una no muy buena experiencia en una estupenda crónica.
    La Navidad no es un tiempo, es un suceso que está dónde queremos que esté así que te deseo que tú también tengas una Feliz Navidaz allá dónde te encuentres. Por aquí seremos lo malos que la cronología-no la edad-nos permita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jon, increíble la experiencia que estás viviendo, disfrutala al máximo que eso enriquece como persona! Las fotos don brutales!
    Siempre te recuerdo preguntándome por que rinconcito estarás, cuidate muchísimo, y hazme saber de tí, me haría ilu :)!
    Un abrazote y un beso
    Su.
    PD: recuerdos de Batman :P!

    ResponderEliminar