jueves, 1 de diciembre de 2011

Costa Rica en familia

Muy buenas a todos, llego la hora, sentado en el aeropuerto dispuesto para volver a casa, pero no sin antes hacer la entrada correspondiente a Costa Rica, donde algunos de los buenos vinieron a visitarme y asi pasar sus vacaciones en familia y en que mejor escenario que el que nos proporciono este pais, increible vegetacion, paisajes para caersele a uno la boina y una fauna insuperable que toco techo con la llegada de una especie perdida de la que solo nos queda un especimen pero de los buenos, terremoto Ricardo, viajero donde los haya, nomada diria yo, siempre dispuesto a volver loco al personal y bailotearse una cumbia en cualquier sitio y a cualquier hora.
Menuda familia, primero desembarcaron Paula y Saioa que con el jet lag ya no sabian ni que hora era, eso si, sabian perfectamente que al dia siguiente ibamos a empezar a tope, volcanes, tirolinas, paseo a caballo...a tope, no habian venido a perder el tiempo, y eso me gusta. Ademas aprovechamos ese par de dias o 3 que teniamos solo hasta la llegada del homo-cumbia, una especie con la cadera de madera pero con mas salero que 3, parecia que le estaban dando una descarga electrica cada vez que el mismo alzaba la voz (berreaba) al son de la CUUUUUUUUUMBIAAAAAA...
Y asi empezamos a liarla ya al dia siguiente,bueno, de aventura digamos, con nuestro coche de alquiler, tomando el camino largo hacia el primer volcan, el Poas, al cual llegamos tras preguntar unas 200 veces...por aqui? eso si, conducir por montes con una vegetacion soberbia, eso si, a medida que nos acercabamos la niebla se veia muy presente en la cima del volcan y lo que ya nos oliamos se confirmo a la entrada al volcan, no ibamos a ver nada nos dijo el simpatiquisimo caballerete que se decicaba a cobrar 15$ por cabeza y otros tantos por el coche por la entrada. Bienvenido a Costa Rica, quieres hacer o ver algo? show me the money!! asi que nos dimos media vuelta y nos pusimos en marcha a nuestro proximo destino, La Fortuna, el pueblo a las faldas de nuestro proximo volcan, El Arenal. Y casualidades de la vida, sin darnos cuenta, nos encontramos en mitad de la carretera a un señor que nos ofrecio una de las experiencias culinarias del viaje, queso de bola y fresas, asi que curiosos por el genero, nos echamos pal pecho medio kilo de quesillo en bola con fresakas, chupandonos los dedos...que bueno !!! y una merecida cervecita que tambien cayo...
Digno de mencionar es un pueblo de cuyo nombre no puedo acordarme por el que pasamos antes de llegar a La Fortuna, digno de mencion el trabajo del jardinero municipal, con una locura rollo Alicia en el pais de las maravillas. Echadle un ojo porque merece la pena verlo, os vais a quedar como estas, con la boca abierta:

Y por fin tocamos nuestro primer destino

La Fortuna

que con este escenario nos recibia con los brazos abiertos
El dia que pasamos aqui fue bien completito, a la mañana canopy o tirolina o zip line o como lo llameis, colgados de un cable y como locos por todo el valle,menudo equipazo!!!

Y nada mas terminar , incluido en el pack nos pegamos un paseito a caballo, o pony mas bien, que miedo, teniamos una experiencia los 3...un control sobre el paquidermo que no veas, se nos nota que no?

muertos, se nota tb que no?
Y no contentos con esto y decididos a meternos en las termas de Tabacon, pero sin pagar el paston que se pagaba en los hoteles tipicos, indagamos un poquito y junto con una pareja de catalanes nos fuimos a una parte del rio que baja del volcan con el mismo agua que baña las termas de los hoteles, pero que esta abierto al publico, y ahi que nos presentamos y nos quedamos como 2h, salimos de ahi como pasas y con la tension por los suelos, eso si, relajados a muerte.
Y cuando pensamos que nada mas nos depararia el dia y despues de una buena cenita local a base de arroz como siempre, nos encontramos con unas americanitas en el hostel que nos sirvieron en bandeja un cigarro de la risa de los buenos porque ahi que nos reimos histericamente, solo de mirarnos, sin poder parar, nos dolia la cara de reirnos, eso si, Paulis que estaba de espectadora no podia creerselo, de que os reis? y que mas da!!! Y ahi que termino el primer dia con las chicas, completitto que no? telita...

Monteverde

Ya al dia siguiente nos pusimos de camino a Monteverde, todo el camino fue un espectaculo escenico, naturaleza, bosques, vistas al lago etc. Monteverde es un pueblito tipico de la montaña, humedo como el solo y con innumerables parques naturales alrededor de los cuales decidimos ir al de los puentes colgantes, echadle un vistazo:

esconderos que os saco una foto!!
donde iras...manzanas traigo !!!
Y como animales, cuadrupedos, no habia en este parque, ahi que nos pusimos a hacer el gilip*,un poco mas que antes, y alguna muestra grafica quedo:
Posteriormente y por si nos habiamos quedado con las ganas nos pegamos otro canopy, tirolinas o como lo llameis, con un salto al vacio asi que parecia pequeñito pero que acojonaba a tope cuando te tiraban y la especialidad del "Superman". Esta ultima tirolina la hacias colgado de pecho y pies, vamos como Clart Kent en sus buenos tiempos y tuvimos la gran suerte yo creo que pillamos algo de niebla en este ultimo cable de alrededor de 1km , de montaña a montaña y casi todo el rato con niebla, no veias mas que el cacho de cable encima tuyo y algo del valle abajo a rotos, acojonante, muy bueno.

PAULA SAIO ME DEBEIS ESTAS FOTOS!!!

Y asi de rapido pasaron estos dias con las chicas, ya llego la hora de ir a recoger al rey de la cumbia, o al dislocao de Rikirri como querais decirlo, y dirigirnos ya al pacifico para disfrutar de unos dias de playita y olas.
Ya juntos nos dirigimos a Punta Arenas y ferry a la peninsula de Nicoya, ferry que abrio las puertas a una amistad sin fronteras, ojo al...dato:

Montezuma

En este pueblito ya se vislumbraban unos dias de esos de vacaciones playeras de los buenos, encontramos un hostal con habitaciones con jardin hamacas y enfrente de una playita, bien chulo

con compañero incluido en el jardin

teniamos varias playitas a tiro de piedra andando o con el carro, el pueblito (2 calles)que era bonito y muy acojedor, buenos sitios para comer, beber, trasnochar y...bueno que mas necesitabamos..nos pegamos unos dias muy grandes aqui de barecitos...
 playitas...
pozitas...
cascaditas...
cigarritos viendo la vida pasar...
rollito zen incluido...
puestitas de sol...

un relax...un bienestar del copon...que mas se le podia pedir a la vida...pues unas olitas!! y para eso nos dirigimos al norte, direccion...

Malpais, Santa Teresa

Playa y mas playa!! Lo teniamos claro, porque ya el primer dia aqui nos pegamos una abrasada seria, como 6h en la playa a la solana. Alquilamos unas tablas pero entre que la mar estaba un poco picada y habia bastante corriente, desistimos del surf bien rapido y pasamos al plan original, tostarnos al sol y que algunos lo llevaron tan en serio que casi se los lleva el mar:
Aqui estaba Esti, y quedamos con ella para cenar, no sin antes hacer mencion de la aventura que fue ir a buscarla, te acuerdas Paulis? cruzando un rio con el coche y por unos caminos...que al final como no, era mas facil y cerca que todo eso, pero la aventura merecio la pena, y aqui estamos por fin, sanos, salvos y bien tostaditos despues de prepararnos una cenica en el hostel.
Aqui en Santa Teresa la playa ocupa unos 5 km de longitud, un paraiso tropical:
 y es en la punta mas al norte donde mejor se veian las puestas de sol, olitas ehhh...
Y otra vez a mover el culo, dirigimos la expedicion rumbo al sur, Manuel Antonio y su peaso de parque natural.

Manuel Antonio

Como acabo de comentar, el parque nacional de Manuel Antonio es bien conocido por la extensa variedad que especies que en habiotan, desde las tipicas iguanas hasta ranas de ojos rojos, desde los tipicos monos tocapelotas hasta perezosos o basiliscos, y vimos hasta pajaros carpinteros!! toda una experiencia extrasensorial de la que apenas tenemos fotos porque casi todo se veia con telescopio, los animales no saltan al camino a saludar como nosotros esperabamos.
Aqui os presentamos al equipo, Dora "La exploradora" y Cia:
 las ranitas
 los idolos de Rikirri, los perezosos,
 monitos,

basiliscos, que ya lo siento pero no lo pillamos andando sobre el agua,
 tuvimos hasta tiempo de relajarnos en una de las playas del parque
donde nuestras vecinas de toalla tuvieron todo un encontronazo con el el ladron por excelencia en los dibujos animados, un bandido con antifaz y mirada desafiante que sin mucho esfuerzo sisò una bolsa de golosinas del bolso y casi hasta el bolso:
Y poco mas dio de si MA, alguna peliculilla que proyectaban en una de las paredes del hostal, algun bañito en la piscinuki y...dirigiendo la tropa al Caribe, a ver tortugas verdes gigantes a...

Parismina

Parismina es uno de esos pueblos donde ya solo el camino para llegar hasta el mismo deja un sabor de boca increible. Despues de una horita larga de conduccion entre plantaciones de bananos sin fin, entre selva espesa, llegamos al final de la carretera, "puerto" de salida hacia los pueblos anexos a traves de canales
con una fauna y flora de libro, flamingos (o una especie parecida) y cocodrilos de los hermosos entre otros:

La lanchita nos dejo directamente en Parismina,un pueblito mas bien pequeñito pero con una sensacion muy agradable, locales muy agradables y casualidad una biologa catalana muy simpatica que casada con un local gestionaban todo el tema de las tortugas en un trecho de playa de unos 5 km.
 donde algunos incluso encontraron al amor de su vida:
Esa misma noche salimos de expedicion a ver como las tortugas llegaban a la playa a desovar,  cosa que no llegamos a ver,  vimos algunas tortugas, gigantes he de decir, como un metro de largas y facil medio metro de altas. Varias llegaron a la playa estando nosotros cerca, pero unas salieron por una parte de la playa donde la propia arena hacia una escalera insuperabke para las tortugas y se saban la vuelta y otras se toparon directamente con nosotros y sin querer las asustamos y se dieron la vuelta, eso si, tuvimos la oportunidad de tener a una bien cerca y el espectaculo merecio la pena.
A medio camino el guia nos señalo 4 puntitos rojos a lo lejos,unos 100m, en unos de esos pantanitos cercanos al mar, os podeis imaginar no? unos cocodrilos observando curiosos nuestra "expedicion".
Despues de toda esta ruta de puro turista, volcanes, parques naturales, tortuguitas etc, habiamos dejado unos dias para disfrutar sin limite de la costa caribeña  asi que nos dirigimos rumbo a...

Puerto Viejo de Talamanca

Aqui y en Cahuita disfrutamos de unos dias de sol en las playas de la zona, playas ya estas con mas ambiente caribeño e incluso olas a ratos aunque nos dedicamos mas a tumbarnos al sol
jugar a las palas, Riko was not as good at it as you though:
 leer, y como no comer y beber de lo lindo. Encontramos aqui una cabaña para cuatro con cocina y el dia que no cocinabamos, saliamos a cenar por el pueblo que tenia unos restaurantes muy interesantes, montados por extrajeros afincados alli, podias comer desde un tai curri o sushi hasta una pasta italiana o la tipica hamburguesa.

Aqui celebramos el cumpleaños de Ricardito "El Cumbias", por todo lo alto, si no recuerdo mal creo que nos metimos entre pecho y espalda 3Kg de langosta!!! a la parrilla o con una salsa caribeña con ajitoo que estaba para chuparse los dedos. Desde aqui agradecer con un cariño muy especial a Rikirri por esa peazo de cena u por los momentos de risa histerica que os hizo vivir en este viaje y en todo momento en esta vida. Apadrina. Pon un Ricardo en tu vida. Y como no podia ser menos y no hay cumpleaños sin fiesta de cumpleaños, alli que la montamos, baretos reagge y luego a menear la cebolleta por ahi con unos locales lokisimos!! Muy buena noche, muchas risas.
A partir de aqui no tuvimos mucha suerte y esos ultimos dias aqui llegaron las nubes y con ellas la lluvia asi que a falta de playa montamos alguna otra expedicion por ahi como la que hicimos a una asociacion de animales maltratados o con problemas o enfermedades que son recogidos, cuidados y puestos en libertad de nuevo. Aqui tenian de todo, desde perezosos o monos hasta caballos o ciervos asi como una extensa colecion de serpientes, yo diria que unos 20 tipos de serpientes y arañas de lo mas interesante.

como dos gotas de agua, tenias que haberlo adoptado:

Eso si os digo, aunque no hiciera muy bueno, ahi estabamos en la playa,pasandolo fatal unas saltando de alegria y otros observando con asombro increible la alegria y jovialidad de las compis, a la foto le falta un bocadillo saliendo de la boca de Ricar y diciendo...Ala..que chicas mas majas...mira como saltan...que guay...
Algunas fotos de lokura el ultimo dia...

deberia parecer que estan levantando la barca peeeeero...parece que estan haciendo esgrima:
 Riki de botellon, celebrando su cumple:
 estaba un poco difuso, confuso, la noche le confunde, ya le conoceis.

Y poco mas os cuento esta vez, aprovechando que no hacia de playa salimos un dia antes camino a San Jose, parando en el volcan Irazu y viendo las plantaciones de cafe de la zona.
Y asi acabaron 15-18 dias muy bien aprovechados de rute con la peñita por Costa Rica, fue un pu...ñetero placer y toda una alegria veros y pasar tan buenos ratos juntos despues de casi un año sin veros, muchas gracias Pau, Riki, mchas gracias Saio por aguantarnos a tod@s.
Aviso, ya estoy en Baraka town, pero esto todavia no ha acabado, queda Nicaragua, y la despedida que no tardare mucho en escribir, asi que mientras tanto cuidaros y sentiros bien, ya he vuelto, ya estamos todos en el mismo agujero. Por cierto, 3 temazos nuevos para que los pongais a tope en casa, espero que os hayan gustado. Ala, a jugar a pala: